Publicidad

Panamá

Más de 38 mil contratos de trabajo se han reactivado 

Más de 38 mil contratos de trabajo se han reactivado 
Daniel González /El Siglo

lunes 17 de agosto de 2020 - 7:11 a.m.

El Mitradel espera que la cifra incremente con la apertura de nuevas actividades económicas

Un poco más de 38 mil contratos de trabajos han sido reactivados, informó Zaritma Simon, directora nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Esperan que con la apertura de nuevas actividades económicas ese número incremente.

“Sabemos que es una situación complicada, hemos tenido meses muy difíciles con el tema de la pandemia y el tema de empleo, pero estamos seguro que poco a poco con la reactivación económica y con la apertura de las actividades, más empresas van a reactivar los “contratos de trabajos que han sido suspendidos como medida de protección de los puestos de trabajo de los panameños”, descrito Simon en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Recientemente el gobierno nacional manifestó que entre las actividades que podrán reactivarse este lunes 17 de agosto de 2020 están: el comercio al detal por vía electrónica para la entrega por “delivery” o para retirar en el establecimiento, ya sea en la puerta o en los estacionamientos, siempre y cuando se cumpla con todas las medidas de bioseguridad, los protocolos sanitarios y no se generen aglomeraciones en los comercios. Está prohibido el ingreso de clientes a los locales.

Las barberías o salones de belleza podrán reabrir para atender por previa cita y hasta con un 50% de la capacidad del establecimiento. De esta forma se reactivan unas 2.572 empresas.

El ministro Luis Francisco Sucre anunció que retomarán sus actividades las agencias concesionarias de venta de autos.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) también podrán reactivarse. Existen en el país 164 organizaciones que emplean a 2,833 colaboradores.

Sucre informó además la reapertura de una serie de proyectos de construcción en todo el país, los cuales tendrán que cumplir con los protocolos de salud vigentes y todas las medidas de higiene.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings