Publicidad

Panamá

360 reos de Chiriquí participan en concurso de adornos navideños 

360 reos de Chiriquí participan en concurso de adornos navideños 
Cortesía

Una de las decoraciones.

Foto Próxima
viernes 22 de diciembre de 2017 - 10:00 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La actividad busca concienciar sobre los diversos usos que se le puede dar a los desechos que producen diariamente 

El Centro Penitenciario de Chiriquí se vistió de Navidad al llevar a cabo el primer concurso de adornos navideños con materiales de reciclaje y villancicos, con la participaron de 360 personas privadas de libertad de siete pabellones del penal.

Vanessa Pitty, Directora de este Centro Penitenciario, informó que el concurso fue aprobado por la Junta Técnica con la finalidad de promover las sanas relaciones interpersonales de las personas privadas de libertad, adicional rescatar el espíritu navideño.

Añadió que también se busca concienciar sobre los diversos usos que se le puede dar a los desechos que producen diariamente dentro de la instalación penitenciaria.

Los jurados fueron los funcionarios Jorge Castillo, Técnico en el Departamento de Tecnología y además director de coros parroquiales en la Ciudad de David; Abdiel Ortega, encargado de fondos de autogestión del Departamento de Planificación y Proyectos, se dedica a la pintura y creación de obras artísticas, adicional Rosmery Lezcano, Trabajadora Social del Centro Penitenciario, destacada por sus colaboraciones artísticas y creativas.

Los criterios a evaluar fueron: trabajo en equipo 20%, creatividad 20%, disciplina 20%, organización 15%, coro 25%. En este último punto se calificó sincronización de voces 10%, alusividad a Navidad: 5% y afinación: 10%.

Luego de una rigorosa calificación al observar los arbolitos de Navidad y oír los villancicos de los participantes, los jurados decretaron como ganadores a las personas privadas de libertad del pabellón 6, en segundo el 4 y tercero el 5.

Los premios se dividieron de la siguiente manera:

I lugar: visita familiar el 25 de diciembre en horas de la tarde.

II lugar: visita familiar el 1 de enero en horas de la tarde.

III lugar: visita familiar el 6 de enero en horas de la tarde.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings