Publicidad

Panamá

35 rescatistas panameños viajan a México para labores de rescate

35 rescatistas panameños viajan a México para labores de rescate
Cortesía

Rescatistas en el aeropuerto de Tocumen.

Foto Próxima
miércoles 20 de septiembre de 2017 - 8:41 a.m.

Se trata de un grupo conformado por "médicos, paramédicos, técnicos, y rescatistas especializados en estructuras colapsadas

Socorristas panameños viajarán hoy a México para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que causó al menos 224 muertos el martes.

La Cancillería de Panamá indicó que 35 socorristas del equipo Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y 4 unidades caninas "saldrán hoy para brindar apoyo en las labores de rescate en México".

Se trata de un grupo conformado por "médicos, paramédicos, técnicos, y rescatistas especializados en estructuras colapsadas, que se trasladarán "con equipos de corte, expansión y estabilización en concreto y acero además de bastones para detección de personas atrapadas, con luces infrarrojas, térmicas y audios, equipo satelital de comunicación".

"Equipo #USARPanamá listo para brindar apoyo a los hermanos mexicanos #PanamáCoopera", indicó por su lado en su cuenta en Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto, que sacudió el centro de México.

La Cancillería panameña indicó que "continúa con el seguimiento a panameños en México a través del Centro de Coordinación de Información (CECODI), que está operando las 24 horas del día y desde donde se han atendido a familiares y allegados de panameños en el hermano país. En el registro hay unas 96 personas reportadas, de las cuales 40 ya han sido ubicadas".

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó el martes su "total solidaridad" al pueblo mexicano.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings