Publicidad

Panamá

$34.5 millones para reparar

$34.5 millones para reparar
Cortesía

Los conductores han esperado por años mejores calles.

miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.

Carlos Sánchez, un conductor de taxi, manifestó que a veces hay que invertir más de 500 dólares por daños en neumáticos, amortiguadores y otras piezas

OBLIGACIÓN

En reiteradas ocasiones se ha cuestionado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por los daños que hay en varias calles del distrito de Panamá.

Principalmente, son los conductores que han mostrado indignación, porque sus carros sufren a consecuencia de las vías en mal estado y deben invertir más dinero de lo normal para repararlos.

Carlos Sánchez, un conductor de taxi, manifestó que a veces hay que invertir más de 500 dólares por daños en neumáticos, amortiguadores y otras piezas.

Pidió al MOP ser más eficiente en los trabajos que realizan, porque a veces reparan una vía o tapan el cráter, pero al poco tiempo la carretera presenta las mismas condiciones que antes.

La institución informó que con la integración de siete corregimientos, extienden la ejecución del proyecto de rehabilitación de calles en el distrito de Panamá, por un monto de inversión de $34,571,834, en que se contempla la intervención de más de 270 vías, que beneficiarán a más de doscientos mil habitantes.

Informaron que este proyecto ha sido dividido en dos grupos para su mejor ejecución, los cuales se conformaron de la siguiente manera:

El grupo 1, integrado por los corregimientos de Calidonia, El Chorrillo, Bella Vista y Ancón y el grupo 2 que abarca los corregimientos de Bethania, Parque Lefevre, Don Bosco, Curundú, Juan Díaz, Pueblo Nuevo y Río Abajo.

Se informó que en las avenidas con hormigón de concreto se llevará adelante un levantamiento para determinar las losas fracturadas y se procede a retirarlas para colocar material selecto nuevo.

En las calles compuestas por carpeta asfáltica deterioradas, se desarrolla un parcheo profundo y superficial para luego ejecutar perfilado a un grado estimado de 3.0 pulgadas de espesor.

PROYECTO

El MOP destacó que los trabajos se ejecutan en turnos diurnos y nocturnos para minimizar el impacto al tráfico vehicular.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings