Publicidad

Panamá

Más de 300 mil panameños no reciben agua potable las 24 horas del día 

Más de 300 mil panameños no reciben agua potable las 24 horas del día 
Archivo / El Siglo

martes 22 de marzo de 2022 - 8:08 a.m.

El propio director del IDAAN reconoce esta falencia y dice que es un tema de menos promesa y más trabajo

El agua es de vital importancia para el ser humano, pero a gran parte de la población panameña no les llega las 24 horas del día o nunca les llega.  

Esto se evidencia en las múltiples protestas que se realizan todos los años para exigir agua potable. No se puede sobrevivir sin  este recurso natural. Aclaman no vivir como el gorgojo, ya que es un vital líquido de mucha importancia y que se necesita todos los días. 

El propio director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, reconoce que el agua no les llega a todos. Lo recordó este 22 de marzo que se celebra el Día Mundial del Agua.

"Mi tesis es que el agua es un reflejo de esa equidad o inequidad con la que vive un país, distribución de la riqueza. Somos muy ricos en agua y definitivamente el agua no le llega a todos", expresó esta mañana en Telemetro Reporta. 

Destacó que al menos 300 mil personas no reciben agua las 24 horas del día. "hay una cifra mayor de gente que no recibe agua 24 horas al día, estamos hablando de más de 300 mil.  Solamente en el Oeste puede haber más de 150 mil personas", precisó. 

Añade que para combatir este problema tienen que hacer las potabilizadoras de Gamboa. "Tenemos un reto de priorización nacional para invertir en el agua". 

Frente a la falta de este vital líquido, también se suma la morosidad con la institución. Dijo que está cercana a los $100 millones. Subió en la pandemia un 18%.

 

Te invito a leer: Incertidumbre entre productores chiricanos

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings