Panamá
En esta oportunidad el festival hará homenaje al maestro Edgardo Quintero
Este martes 22 de junio arrancó oficialmente la decimosexta edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF), el cual tiene como objetivo fomentar la cultura musical, dar a conocer el valioso talento del país y la integración artística internacional.
De acuerdo con la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA) más de 300 músicos de 9 países -Australia, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Vietnam, Polonia- participarán de este evento que también beneficia con los recaudado al programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá.
"El lanzamiento del ASMF se convirtió en un punto de partida para la visión holística de la nueva plataforma educativa y artística para Panamá y es uno de los más importantes de centroamérica", señalan los organizadores.
Detallaron que los conciertos se realizarán en más de seis salas diferentes del país, como la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el teatro Anita Villalaz, Ateneo de Ciudad del Saber, Iglesia San José, teatro de la UTP.
"Algunos de los conciertos serán libres con reservación mediante la modalidad de donación, donde el espectador decidirá cuánto desea aportar y estarán disponibles en la plataforma Oferta Simple y en www.funsincopa.org", añaden.
También tendrán a la venta los boletos por Panaticket para los espectáculos “Bossa Brasil” del 2 de julio en el Ateneo que estará a cargo de la agrupación internacional “Ordinarius” y para “Nuestras Canciones en Sinfonías- The Symphonic Experience” funciones del 5,6 y 7 de julio en el Teatro Nacional.
El festival que culminará el 7 de julio rinde homenaje al maestro Edgardo Quintero, compositor, guitarrista, docente, joya de la cultura y el folklore panameño.