Publicidad

Panamá

Más de 300 incendios en enero

Más de 300 incendios en enero
Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos en labor de extinción.

domingo 20 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En la provincia de Veraguas se han reportado unos 25 incendios, en Herrera 17, en el distrito de Chepo 15

Afectaciones. Unos 376 incendios de masa vegetal ha atendido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), en todo el país durante los primeros días del mes de enero, de acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate.

El informe establece que los lugares donde se registra la mayor cantidad de incendios de masa vegetal son: el distrito de La Chorrera con un reporte de 83 fuegos, la provincia de Panamá con 75, Coclé con 69 y en el distrito de David, provincia de Chiriquí, con 58.

En la provincia de Veraguas se han reportado unos 25 incendios, en Herrera 17, en el distrito de Chepo 15, en Bugaba y Los Santos 14.

Las principales causas de estos incidentes de masa vegetal en las diversas regiones del país se debe a la utilización del fuego como herramienta de limpieza, ya sea para la expansión de terrenos agrícolas o de ganadería, para la caza furtiva y para las quemas que se denominan controladas.

La alta incidencia de los fuegos de masa vegetal durante la estación seca, además de producir desgaste físico a los agentes bomberiles, son los que más recursos consumen a esta entidad.

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado a la ciudadanía para que evite realizar actividades que propicien incendios de masa vegetal, que no sólo afectan a las personas, sino a la flora y fauna.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings