Publicidad

Panamá

30 toneladas de plástico que no llegarán al mar

30 toneladas de plástico que no llegarán al mar
Cedida

La última limpieza de playa será el 10 diciembre

martes 6 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La Alcaldía busca que estos residuos se conviertan en mobiliario urbano

Unas 30 toneladas de plástico no llegarán al mar ni al vertedero, sino que serán usados como mobiliario urbano.

Esto luego de que la Alcaldía de Panamá firmara un convenio con la Fundación Botellas de Amor para tratar estos residuos y convertirlos en mobiliario urbano para parques municipales.

El alcalde José Luis Fábrega comunicó que el municipio prestará dos máquinas, valoradas en $10 mil , que fueron donadas por el programa ‘Urban Ocean', para llevar a cabo este objetivo.

Explicó que una de las máquinas se encarga de limpiar y tratar los plásticos deteriorados que se recogen durante las limpiezas de las playas por medio de imanes y zarandas (recipiente grande con tela), sin utilizar agua. El otro equipo es un molino que transforma ciertos plásticos en un material más pequeño.

Jannia Samuels, subdirectora de Resiliencia de la Alcaldía, resaltó que la ventaja es que estas máquinas tienen la capacidad de tratar hasta 30 toneladas de plástico al mes, con turnos de 8 horas diarias y en el futuro podría aumentar hasta 240 toneladas con tres turnos de trabajo al día.

‘Con este producto es que Botellas de Amor hace el mobiliario urbano que es a lo que nosotros apostamos, pero también se pueden hacer juegos para niños, muebles, puentes en parques y hasta viviendas', enfatizó la funcionaria.

Para Donaldo Sousa Guevara, presidente de la Asociación Ecologista Panameña y Asociación de Derecho Ambiental, estos son actos publicitarios que no van a aliviar los daños ambientales. ‘Se requieren verdaderas acciones', puntualizó.

PROGRAMAS

Convenio

Lo pactado también conlleva programas de educación ambiental que adelanta la dirección de Gestión Ambiental.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings