Publicidad

Panamá

El TE, en 30 días, fallará a favor o en contra de PAIS

El TE, en 30 días, fallará a favor o en contra de PAIS
Archivo | El Siglo

En la audiencia estaban presentes los tres magistrados del Tribunal Electoral.

jueves 11 de octubre de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La audiencia se realizó sin la presencia del presidente del partido PAIS

ELECCIONES

El pleno de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidió acogerse al término de 30 días para remitir una resolución a favor o en contra del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), dentro del proceso de impugnación que hicieron contra mil 140 de las firmas que recogieron para ser reconocidos como partido político.

En la audiencia, en la que el gran ausente fue el presidente de PAIS, José Alberto Álvarez, fueron 14 los testimonios que se sustentaron durante el desarrollo del acto judicial.

‘Nuestros alegatos girarán en torno al punto de controversia. Reiteraremos que se eliminen las mil 140 firmas, pues hubo engaño, inclusive, estamos investigando la presunta comisión de un delito, pues posiblemente hubo falsificación de firmas de personas, porque algunos alegan que esa no era su firma, entonces esto hay que investigarlo', explicó Eduardo Peñaloza fiscal electoral, previo al comienzo de la audiencia.

El fiscal aseguró que las auditorías del Tribunal revelaron que hubo personas que se inscribieron más de una vez. ‘Una persona se inscribió más de siete veces, había personas que decían que los esperaban fuera de la iglesia y les decían que requerían las firmas en rechazo del matrimonio igualitario, es decir, que no les ponían en conocimiento que se estaban inscribiendo en un partido', aseguró.

Por su parte, Rolando Quintero, pastor y vicepresidente del partido PAIS, advirtió que la impugnación tenía un desorden.

‘Si la gente se siente identificada con nuestro plan y quieren apoyarnos, no hay engaño. A todas las personas les entregaron un recibo firmado por un funcionario del Tribunal, en el que decía que formaban parte del partido, no hay engaño en esto, tal como lo han querido mostrar', dijo Quintero.

1,140

firmas fueron impugnadas por el fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings