Panamá

El 28 de octubre serán primarias oficialistas

El 28 de octubre serán primarias oficialistas
Erick Marciscano | El Siglo

Los diputados miembros del partido oficialista se presentaron ante el Tribunal Electoral a las 12:00 p.m.

martes 10 de abril de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los panameñistas dicen estar abiertos a alianzas con partidos e independientes

ELECCIONES

El Panameñista se convirtió ayer en el primer colectivo que presenta su propuesta formalmente ante el Tribunal Electoral (TE) para hacer sus primarias el mismo día.

Se trata del domingo 28 de octubre, la fecha preliminar presentada ante el magistrado presidente, Heriberto Araúz y su homólogo Eduardo Valdés Escoffery para escoger su candidato presidencial y a los cargos de elección popular como: alcalde, diputados y representantes.

El presidente del partido, José Luis Varela, indicó que se entregó la reglamentación del Comité de Elecciones y el documento de resolución que tiene que ver con capacitaciones a los miembros.

Pese a que el presidente de los panameñistas aclaró que se trata de unas primarias únicas no descartó que se separen algunas circunscripciones, en las que no se puedan hacer elecciones a causa de alianzas futuras con partidos o con independientes.

‘A medida que pasen los días y se tengan conversaciones más formales con los partidos, podríamos estar viendo qué circunscripciones podrían separarse', manifestó Varela.

FAD

Otro de los partidos que también visitó el TE ayer fue el Frente Amplio por la Democracia (FAD), cuyos miembros consultaron a los magistrados sobre la veda electoral y el manejo de redes sociales.

El presidente del FAD, Fernando Cebamanos, manifestó que otra de consulta que se hizo fue lo de la convocatoria a las primarias.

Cebamanos explicó que harán dos primarias: una para escoger su candidato presidencial para el 2019 y la otra para elegir los candidatos a los cargos de elección, en fechas distintas.

En cuanto a la elección de los distintos cargos, Cebamanos indicó que como junta directiva ‘debemos definir la modalidad de cómo lo vamos a hacer, si será provinciales o fragmentadas'.

FECHAS

El 20 de mayo es el último día para que los partidos comuniquen al TE las fechas de sus primarias.

350

mil adherentes podrían ser convocados en estas elecciones internas del partido Panameñista.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings