Publicidad

Panamá

28 lesionados esperan respuesta de Mi Bus

28 lesionados esperan respuesta de Mi Bus
Cortesía

El grupo de usuarios solicitaron la mediación de la Defensoría del Pueblo para que les paguen.

sábado 4 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La Defensoría se reunirá la próxima semana con el Ejecutivo para abordar este tema

Usuarios que han resultado lesionados por Mi Bus siguen en su lucha para ser indemnizados, pero pasan los años y su petición no se concreta. Ayer sostuvieron una reunión en la Defensoría del Pueblo.

La entidad informó que son 28 personas lesionadas por accidentes por unidades de Mi Bus. Entre ellos esta Magaly Luna, que desde siete años espera el pago de su indemnización. Por una imprudencia del conductor cuando estaba saliendo del bus, se lesionó sus dos rodillas.

Asegura que hay otros afectados que han esperado hasta 10 años para que se haga justicia. ‘Ya no aguantamos más. Somos personas con discapacidad, y atravesando esta pandemia; Señor presidente, Laurentino Cortizo haga justicia no aguantamos más la espera', acotó Luna.

Luna pide justicia y asegura q ue se le han violado sus derechos. ‘Ya no queremos que esto se siga dilatando, hay deudas y problemas de salud que están enfrentando', dijo al mencionar que durante el gobierno, del expresidente, Juan Carlos Varela, se compraron las acciones de Mi Bus y en ese entonces se les informó que en dicho contrato había un renglón donde se incluyeron sus indemnizaciones.

‘Creíamos en su palabra y ahora estamos a la espera de que se haga justicia y hemos hecho más de 100 reuniones y cantidades de protestas, y aún no se le da respuesta', puntualizó.

Clarissa Martínez, defensora adjunta, recalcó que se reunirán la próxima semana con el Ejecutivo para tratar el pago de las indemnizaciones.

Reiteró que quieren hacer justicia con los afectados y harán las gestiones que tengan al alcance para que reciban una solución.

Por su lado, el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia, informó que actualmente 18 afectados por lesiones corporales aceptaron los montos a través de acuerdos establecidos por un actuario y otras 10 personas aún deben llegar a un acuerdo sobre sus montos a recibir por indemnización.

Esperanza Mena, de la Asociación de Usuarios de Transporte Público, dijo que esperan que a los afectados se le dé una respuesta favorable y urgente.

Los afectados aseguran que Varela les mintió porque compró los accidentes de Mi Bus, en el 2015, incluso indemnizó a los operadores, pero de las víctimas se olvidó.

‘Ya no queremos que esto se siga dilatando, hay deudas y problemas de salud que están enfrentando' , Magaly Luna, usuaria afectada
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings