Publicidad

Panamá

Van 2,752 casos y 66 fallecidos por COVID-19 en Panamá

Van 2,752 casos y 66 fallecidos por COVID-19 en Panamá
EFE

jueves 9 de abril de 2020 - 6:12 p.m.

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que este jueves 9 de abril se registra un total de 2,752 casos positivos de COVID-19

Autoridades de salud confirmaron que se registra un total de 2,752 casos positivos de COVID-19 y 66 fallecidos en Panamá. De los casos registrados, 96 hospitalizados en sala, 107 hospitalizados en cuidados intensivos y 16 recuperados.

La ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró la necesidad de continuar con todas las medidas de higiene, el uso de las mascarillas y quedarse en casa.

Turner informó que 39 trabajadores de Minera Panamá estarán en observación en un hotel de Coclé, afirmó que se registran 10 casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores.

Con respecto a las vacunas de la influenza, Turner dio a conocer que llegaron más de un millón de vacunas al país, el día miércoles 15 de abril anunciarán cómo será el método para colocarlas.

La ministra Turner también informó que ya se encuentra en Gaceta Oficial la Resolución N° 372, que adopta las nuevas medidas de movilidad ciudadana, en las que se incluye el día sábado 11 de abril, por lo que ninguna persona podrá circular ese día ni los domingos.

Lau además habló de la entrega de medicamentos que se está llevando a cabo, "el sistema de entrega de medicamentos a domicilio está funcionando, reconocemos que no es tan rápido como quisiéramos, pero está recibiendo mejoras… Tenemos 52 mil pacientes registrados para el programa de entrega de medicinas”, señaló.

Por otra parte la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, explicó que se ha “alcanzado la cifra de 267 mil bolsas de comida entregadas y 142 mil bonos solidarios que han sido distribuidos.

Concepción denunció que “por más de dos horas, comunidades cerraron las vías públicas en la capital lo que nos dificultó poder llegar oportunamente a las juntas comunales y llevar la ayuda del plan Panamá Solidario".

La ministra aprovechó para hacer un llamado a la población a cuidar las instalaciones educativas, esto refiriéndose a un centro de educación inicial que fue vandalizado.

SEGURIDAD

El ministro de Seguridad, Juan Pino informó que en las últimas 24 horas han sido retenidas 469 personas, “el número bajó; pero puede ser mejor”. El mayor número de casos se ha registrado en Panamá Metro y Panamá Oeste, sin embargo, Pino destacó el trabajo de la Provincia de Los Santos donde el cerco sanitario y la cuarentena son las 24 horas.

En cuanto al uso de salvoconductos, el ministro denunció que hay personas aprovechando esta medida para circular, "se están tomando las medidas para cancelar los salvoconductos que han sido mal utilizados” aseguró.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings