Panamá

$25 mil podría ser la multa a 'Brava Pizza' por discriminación 

$25 mil podría ser la multa a 'Brava Pizza' por discriminación 
Manuel Batista

Acodeco visita a Iván Kourany propietario Pizza Brava .

Foto Próxima
lunes 20 de marzo de 2017 - 1:57 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com

Felipe Borowsky, dirigente de Costa del Este FC, invitó a los jóvenes a comer pizza para celebrar sus convocatorias a la sub-17 

La Acodeco informó a través de su cuenta de Twitter que la ley prohíbe la discriminación en contra de consumidores, por lo que junto con @DefensoriaPan se iniciarán acciones ante hechos denunciados. Esto, por la denuncia de racismo que involucró a 4 jugadores de la selección sub-17 de Panamá que por su color de piel  fueron echados por un supuesto empleado del restaurante Brava Pizza de Costa del Este.
 
Oscar García, administrador de la Acodeco y la Defensoría del Pueblo visitaron el establecimiento para iniciar las investigaciones, las cuales podría llevar según la LEY 45 de 2017, a una sanción de hasta $25 mil.
 
Los funcionarios explicaron a Iván Kouran, propietario Pizza Brava,  las bases legales bajo las cuales se realiza verificación y la visita.
 
Lo ocurrido
 
Felipe Borowsky, dirigente de Costa del Este FC, invitó a los jóvenes a comer pizza para celebrar sus convocatorias a la sub-17.
 
Borowsky explicó en sus redes sociales que los chicos se adelantaron al restaurante y que su semblante cambió al ver como el gerente del local levantaba a uno de los jóvenes de la silla con tantas mesas disponibles en ese momento.
 
Los chicos estaban esperando mesas (había disponibles) y minutos después pasó una familia y se las dieron primero. Luego el gerente les dice que tienen que retirarse del local. Allí le reclame y me respondió: ‘Nosotros tenemos un target'.
 
Ahora las disculpas
 
Ante lo ocurrido y casi 48 horas después, el restaurante publicó un comunicado pidiendo disculpas y confirmando el despido del empleado involucrado.

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Interpol captura en Panamá a médico mexicano requerido en su país por fraude.
  • Fotos

Lotería

domingo 25 de junio de 2017

  • 8984 1er Premio
  • BBAD Letras
  • 21 Serie
  • 4 Folio
  • 6710 2do Premio
  • 5570 3er Premio