Panamá
Población pide que ese dinero sea dado al ION.
Tenían programado distribuir 600 mil unidades entre pollo y cerdo
La cancelación de la compra de jamones y pollo para Navidad que ofrece el Gobierno a las familias para estas fechas de fin de año, fue bien vista por una cantidad de personas, pues aseguran que ven muy bien que esos 25 millones de dólares sea trasladado al Instituto Oncológico Nacional (ION).
Entre los comentarios están los siguientes: al fin hizo algo bueno, que esa plata la manden directamente al Oncológico para seguir salvando vidas; excelente dele la plata al hospital Oncológico; eso debe ir al Oncológico; todo ese dinero que se destine al ION, entre otros.
Carlo Rognoni, director del Instituto de Mercadeo Agrepecuario manifestó que desde este 20 de noviembre se tenía programado la venta de los cárnicos a través de las ferias, pero la situación que enfrenta el país y los cierres de vías han complicado la situación, es por eso que se decidió suspender el programa.
"Esta decisión ha sido de común acuerdo con los productores y seguirán con las ferias vendiendo productos de buena calidad", afirmó Rognoni.
El director manifestó que no sabe que harán con ese dinero, pero el Consejo de Gabinete hará un uso adecuado.
Hace unos meses el Gobierno Nacional había anunciado que habían realizado una inversión de $25 millones para la compra de 1.4 millones de piezas de cerdo y pollo para Navidad Solidaria.
LEA TAMBIÉN: Gobierno suspende programa "Navidad solidaria"