Publicidad

Panamá

24 muertes alcanza el Covid-19 y hay 989 casos positivos

24 muertes alcanza el Covid-19 y hay 989 casos positivos
Larish Julio / El Siglo

En la capital, durante el fin de semana se realizaron operativos de limpieza en las paradas.

lunes 30 de marzo de 2020 - 12:02 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Hay 36 pacientes en estado crítico en unidades de cuidados intensivos

Las cifras fatales por Covid-19 aumentaron a 24 mientras el número de casos positivos es de 989 y existen 36 pacientes en estado crítico en cuidados intensivos, informó la jefa de epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.

Moreno agregó que se ha realizado un total de 6 mil 160 pruebas de las cuales 5 mil 150 o el 84% resultaron negativas, se mantienen 105 hospitalizados en sala.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el Ministerio de Salud, habilitó una unidad de atención para personas con sintomatología respiratoria en el área metropolitana, en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación de la vía Centenario.

Sucre reiteró que quedarse en casa es la única oportunidad para minimizar la propagación y ganarle la batalla al Covid-19.

En cuanto a las áreas descontaminadas, el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, manifestó que podrían reactivarse en los próximos días, como el hospital de Soná, en la provincia de Veraguas, el cual será visitado este lunes por el viceministro de Salud.

Lau agregó que el laboratorio clínico y el laboratorio de genética del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se suman a realizar las pruebas para cooperar con la estrategia nacional de ubicar los casos.

Por otra parte, en cuanto al programa 'Panamá Solidario' la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, informó que se han repartido las primeras bolsas en el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.

A nivel de Latinoamérica, las cifras son: Colombia registra 10 víctimas, Ecuador 37 y Brasil 136 muertos, por lo cual sigue encabezando el ranking en el mayor número de casos positivos (4,065), Chile en segundo lugar con (2,139) y Ecuador en tercer lugar (1,890).

Entre las siete nuevas defunciones anunciadas este domingo por las autoridades está el galeno que dio positivo durante un concierto de salsa en Puerto Rico.

Se van a reestablecer las áres descontaminadas ya podrán brindar la atención como el hospital de Soná , en la provincia de Veraguas, dijo Enrique Lau Cortés de la CSS.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings