Publicidad

Panamá

Más de 21 mil panameños tienen modificación de jornada laboral

Más de 21 mil panameños tienen modificación de jornada laboral
Aris Martínez /El Siglo

miércoles 14 de octubre de 2020 - 2:30 p.m.

Mitradel insta a las empresas a no dejar cesados a los trabajadores

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) hasta el día de ayer contabilizaba más de 75 mil contratos reactivados, pero en modificación de jornada laboral tiene más de 21 mil panameños.

"Tenemos más de 21 mil panameños que están en modificación de jornada laboral, que también es otro de los mecanismos que hemos utilizado para que los panameños puedan preservar sus puestos de trabajo. Sabemos que muchas empresas están reiniciando actividades que no pueden iniciar a tiempo completo, porque no cuentan con los recursos, porque están en el periodo de adaptación”, dijo Zaritma Simmons, directora Nacional de Empleo.

"Nosotros los invitamos a que en vez de dejar cesados a los trabajadores, en vez de suspender los efectos de los contratos puedan reincorporar de repente con una reducción de jornada que no debe ser superior al 50% para que estos panameños puedan percibir ingresos".

El registro máximo de contratos suspendidos durante la pandemia por la covid-19 fue de 285 mil.

"Los contratos suspendidos, el numero máximo fueron 285 mil de los cuales 75 mil han sido reactivados hasta ayer. Hoy estamos viendo cuántos se están reactivando, porque hay un margen como de entre 1,000 y 1,500 diarios. Es decir que está siendo más constante la reactivación de los contratos, obviamente quisiéramos que fueran mucho más rápido", explicó Simmons.

Agregó que "esta suspensión de contratos es hasta el 31 de diciembre, no dura más que esto, porque esa fue una medida temporal por medio la Ley 157 que se tomó para poder extenderla, pues sabíamos que para la fecha en que se completaba el periodo estipulado por el Código de Trabajo no íbamos a tener todas las actividades abiertas".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings