Publicidad

Panamá

Con 21 años de edad, joven de la Comarca Ngäbe- Buglé se graduó de piloto

Con 21 años de edad, joven de la Comarca Ngäbe- Buglé se graduó de piloto

Foto Próxima
miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:11 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Oriundo del distrito de Besikó, cuenta que durante los 10 meses que estuvo en ese país, fue un reto hablar el idioma inglés, pero lo logró

Orgullo. Acumular horas de vuelo o seguir estudiando como instructor para poder laborar en el país, es el otro reto que tendrá que pasar Luis Ángel Marcuci Bejerano, un joven de 21 años de la comarca Ngäbe- Buglé, luego de venir graduado como piloto comercial desde los Estados Unidos.

Oriundo del distrito de Besikó, cuenta que durante los 10 meses que estuvo en ese país, fue un reto hablar el idioma inglés, pero lo logró, ahora que está en Panamá desea trabajar en las aerolineas como Copa Airlines, extranjeras o las que se encuentran en el país. A él lo pueden contactar al número de celular +1 (321) 412-7026.

Su madre Deisy Bejerano explicó que siempre le dice a su hijo que se mantenga con la humildad. Marcuci es el primer joven de la comarca Ngäbe- Buglé que logra ser piloto.

El Siglo conversó en exclusiva con este jóven indígena y conoció más de cerca las peripecias que ha pasado este muchacho a su corta edad.

Marcuci narró que se siente orgulloso de ser de la comarca, luego de haber estudiado piloto.

“Al principio no le fue fácil hablar y escribir el inglés, pero lo logré a través de los cursos que tomé antes de irme para ese país”, indicó.

Él nos comenta que ahora el reto más grande será continuar y poder cumplir con más horas de vuelo de acuerdo a lo que les pida  las aerolíneas o ser instructor en alguna escuela.

Agregó que no pierde la fe en Dios, "porque sé que alguna persona que tenga aviones privados me puede dar la mano para seguir adquiriendo más experiencia".

Este muchacho se graduó de Bachiller en Ciencias en un Colegio del distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriqui, pero es oriundo de Cerro Banco, en la comunidad de Soloy en la Comarca Nägbé Buglé.

Marcuci, tiene dos hermanos, de 17 y 8 años, quien junto a sus madre y padrastro lo han apoyado en todo momento.

“Mi sueño siempre ha sido ser piloto de aereolinea para transportar a los pasajeros", confesó.

Exhortó a los estudiantes de la comarca y del país para que luchen por sus sueños, sean perseverantes y tengan sus objetivos. "Hay que continuar los estudios para poder ser exitosos profesionales", precisó.

Su madre está hinchada de orgullo por su hijo. “Siempre le digo que mantenga la humildad y ayude a las personas cuando lo necesiten. Esto también se lo digo mis otros hijos, Pedro Miguel Marcuci Bejerano y David Alcides Cuevas Bejerano".

Luis Marcuci Bejerano a recibido también el apoyo de su padrastro, Alcides Cuevas Robles, quien le ha dado todo el apoyo económico, inculcando los valores, responsabilidad y principios. "Ahora veo que mi hijo es un piloto con una profesión para que pueda desarrollarse. Estoy orgulloso de mi esposa y de mis tres hijos porque siempre hemos estamos en las buenas y malas afrontando todos los retos que nos da la vida", puntualizó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings