Publicidad

Panamá

20 de diciembre será día libre o doble remuneración 

20 de diciembre será día libre o doble remuneración 
Archivo / El Siglo

martes 15 de febrero de 2022 - 9:00 a.m.

Este lunes fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ley 157, que reconoce la importancia histórica del 20 de diciembre de 1989 

A través de una ley reconocerán por primera vez el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional con descanso obligatorio o doble remuneración. 

Este lunes 14 de febrero, con 43 votos fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ley 157, que reconoce la importancia histórica del 20 de diciembre de 1989 y hace justicia a los panameños caídos.

El viceministro de Trabajo Roger Tejada dijo que  esto generaría un día de descanso obligatorio, porque entraría el artículo 46 del Código de Trabajo, donde ya se establecen el 9 de enero y otros días. "Este se sumaría a uno de esos días adicionales.

Para los que trabajen ese día tendrían un recargo del 150%. 

"Hemos participado como Ministerio de Trabajo en representación de la ministra Doris Zapata, por el día tan importante como lo es el 20 de diciembre, que no solamente es para generar esa memoria colectiva, sino para la remembranza, reconocimiento a los familiares, a todas las personas, que de alguna manera no están", comentó el viceministro. 

Añade que "el gobierno nacional desde que entró ha estado  reconociéndolo a través de Decreto Ejecutivo, donde hemos utilizado el Código de Trabajo como fundamento para que el Consejo de Gabinete decretase  el Día de Duelo Nacional sin ser un día de descanso obligatorio como lo señala el Código de Trabajo y ahora a través de una ley que reconocerán por primera vez el día  20 de diciembre".

Los proponentes del proyecto son Héctor Brands y Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático y Bernardino González del Partido Panameñista.

El 20 de diciembre de 1989 fue la invasión de Estados Unidos en 1989 para capturar al dictador Manuel Antonio Noriega, una acción bélica que dejó un número de muertos que aún se determina y que destruyó parte de la capital panameña.

 

Te invito a leer: Miambiente explica la reactivación del cobro a visitantes en las áreas protegidas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings