Publicidad

Panamá

19 universidades fueron reacreditadas por el Coneaupa 

19 universidades fueron reacreditadas por el Coneaupa 
Foto: cortesía

.

miércoles 30 de noviembre de 2022 - 9:45 a.m.

Un total de 23 universidades, en el 2012, obtuvieron su certificación

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), realizó el proceso de reacreditación de 19 universidades.  

La secretaria ejecutiva del Coneaupa, María del Carmen Terrientes de Benavides, subrayó que las universidades entraron en un proceso de reacreditación institucional y son 19 las que han recibido su resolución, que indica que han sido reacreditadas, y es inédito en Latinoamérica. 

Un total de 23 universidades, en el 2012, obtuvieron su certificación, en esta ocasión tienen como objetivo lograr su reacreaditación bajo estándares más altos de calidad y excelencia.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “es un gran reto, iniciado en pandemia, se ve el gran esfuerzo de las casas de estudios superiores, en el proceso de reevaluación y acreditación universitaria y nos lleva a garantizar estándares de calidad, también aquellos estándares vinculados a la evidencia y al mejoramiento y desarrollo institucional, además del esfuerzo, empeño y desarrollo que generan de capital humano para el país y para el sistema educativo nacional”.  

El Coneaupa es un organismo adscrito al Ministerio de Educación, que supervisa todas las universidades estatales y particulares legalmente establecidas en el país. 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings