Publicidad

Panamá

19 mil migrantes en espera para pasar a Panamá 

19 mil migrantes en espera para pasar a Panamá 

viernes 24 de septiembre de 2021 - 8:35 a.m.

Solo se autoriza el cruce diario de entre 500 y 650 migrantes, en su mayoría haitianos

Cerca de 19.000 migrantes, "en su mayoría haitianos", están en la localidad de Necoclí,  en Colombia, a la espera de recibir autorización para abordar embarcaciones que los lleven hacia Panamá.

"Hemos podido constatar que se encuentran represados cerca de 19.000 migrantes" que buscan pasar hacia Centroamérica, dijo Carlos Camargo, el jefe de la entidad que vela por los derechos humanos en Colombia.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, indicó que de acuerdo a las conversaciones que se han tenido con Colombia, solo se autorizarán grupos de entre 500 y 650 migrantes por día, para pasar hacia territorio panameño.

No obstante, Leblanc recordó que los migrantes, en su mayoría haitianos, “no están detenidos en Colombia”, por lo que también pueden salir de la ruta controlada e ingresar a Panamá por otras vías, lo que representa un desafío para la capacidad de Panamá, que les ofrece a su llegada albergue, servicios médicos y alimentación.

VER TAMBIÉN Presidente Cortizo pide actuar ante el fenómeno migratorio

Ayer, en su discurso ante la Asamblea  general de la ONU, el presidente Laurentino Cortizo pidió acciones urgentes por parte de la comunidad internacional para atender este tema. Dijo “Panamá ha hecho su parte”, pero insistió en que los recursos son limitados, y que se requiere un interés conjunto de los países de la región.

En lo que va de este año, más de 50.000 migrantes han cruzado la frontera entre Panamá y Colombia, en ruta hacia Estados Unidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings