Panamá
Samira Gozaine, indicó que hasta este momento han ingresado 19 mil migrantes irregulares
Supervisión. Nuevamente el área fronteriza en la provincia de Darién fue visitada este sábado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino y la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, para supervisar la cons trucción de casas modulares en San Vicente.
Según el ministro Pino, el costo de este proyecto es de 1.9 millones de dólares y alojará a unos 554 migrantes incluyendo 46 funcionarios.
‘La visita fue por dos cosas: supervisar el proyecto millonario de 1.9 millones de dólares que va a iniciar la próxima semana y que es un proyecto modular para la estación de San Vicente con capacidad para casi 500 personas, como parte del proceso que tenemos en la parte migratoria como tema humanitario', reveló el titular de Seguridad Pública.
Pino agregó que también visitó la base Aérea del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en Metetí, quienes realizaron un ejercicio aéreo que consistió en el lanzamiento de carga desde un avión con paracaídas, como parte de la preparación en casos de emergencias y ayuda humanitaria.
Por su parte, Samira Gozaine, indicó que hasta este momento han ingresado 19 mil migrantes irregulares con una mayoría de nacionalidad venezolana, seguida por la nacionalidad haitiana y la cubana.