Publicidad

Panamá

Más de 170 investigaciones durante las protestas

Más de 170 investigaciones durante las protestas
Archivo / El Siglo

jueves 9 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Según la entidad, por estos casos se han condenado a 13 personas a sentencias que oscilan entre 40 y 60 meses de prisión

Proceso. Unas 175 investigaciones por la comisión de diversos delitos ha abierto la Procuraduría General de la Nación en estas protestas, que empezó el pasado 23 de octubre, en rechazo al contrato minero.

Por esas investigaciones se han aprehendido 60 personas, por la comisión de los delitos de lesiones personales, daños a la propiedad pública y privada, extorsión, extralimitación de funciones, abuso de autoridad , homicidio doloso y culposo.

Según la entidad, por estos casos se han condenado a 13 personas a sentencias que oscilan entre 40 y 60 meses de prisión.

‘Seguiremos firmes en cada uno de estos casos para exigir la responsabilidad penal de las personas vinculadas a estos hechos. Es por ello, que hacemos un llamado de reflexión a las partes en conflicto', comunicó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Enfatizaron que siguen investigando todas las conductas delictivas cometidas.

En medio de las protestas, la Policía Nacional (PN) ha aprehendido a unas 984 personas, de las cuales 130 son menores, por delitos de vandalismo y daños a la propiedad.

El informe de la PN reporta que 62 comercios, y 16 instituciones gubernamentales han sido vandalizadas; mientras que 66 vehículos fueron afectados, desglosados en 32 gubernamentales, 34 policiales, 14 autos particulares. Unos 39 oficiales policiales han salido lesionadas en las manifestaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings