Panamá
Contra la influenza se colocaron 95 mil 663
Del 25 al 28 de abril durante la vigésima “Semana de Vacunación de las Américas” se aplicaron un total de 166 mil 320 vacunas en el territorio nacional
Esta jornada tiene por finalidad combatir diversas patologías, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La entidad dice que aún falta por contabilizar las dosis aplicadas en las áreas de difícil acceso.
El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalló que la influenza con (95,663), la covid-19 (23, 914) y neumococo (5, 365). Son las que principalmente se colocaron en esta jornada.
Las dosis fueron aplicadas en las distintas instalaciones de la Caja de Seguro Social C.S.S. y del Ministerio de Salud (Minsa).
Durante estas jornadas también se informó que se realizó la toma de Papa Nicolau (175), presión arterial (1008), toma de glicemia (428), vacunación de mascota (401).
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es primordial seguir reforzando los programas y esquemas de vacunación en beneficio de salud de la población.
Te invito a leer: Docentes reclaman pagos: “Realmente nos sentimos preocupados por la situación"