Panamá

160 de los 203 metrobuses Torino ya están en las calles

160 de los 203 metrobuses Torino ya están en las calles
Aris Martínez | El Siglo

Ayer se sumaron 35 nuevos buses a los 125 que ya estaban en operación, según un informe de Mi Bus.

martes 23 de enero de 2018 - 12:01 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Expertos en el transporte cuestionan la medida de la ATTT contra las ‘neveras'

TRANSPORTE

De los 203 nuevos buses ‘Torino' que compró Mi Bus por 3.7 millones de dólares, solo 160 operan.

Estos autobu ses, que llegaron paulatinamente a finales de 2017, según el gerente de Mi Bus, Ignasi Armengol, iban a brindar el servicio en diciembre en los corredores Norte y Sur, pero no fue así.

La realidad es que el proceso de introducción sigue avanzando y so lo ayer se anexaron 35 a los 125 metrobuses Torino, que ya estaban operando en los corredores.

‘La semana que viene se incluirán más de 40 buses que hacen falta‘, explicó Armengol, quien aseguró que se han reforzado las rutas luego de la rebaja del pasaje en los corredores a 75 centésimos, desde el 9 de noviembre, y tras la medida de fiscalización d e los buses llamados ‘neveras'.

Sólo el año pasado Mi Bus movilizó a 10 millones de pasajeros en los corredores, lo que representa más de un millón de usuarios adicionales (aumentó un 12%) en comparación con el 2016.

Críticas

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció la fiscalización contra los buses ‘neveras' en rutas como Don Bosco, Versalles, Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas a pesar de que Mi Bus no había culminado el proceso de introducción de los nuevos metrobuses, por lo que expertos en el transporte cuestionaron esta medida.

Según Carlos Harris, exdirector de la ATTT, la entidad se apresuró y no planificó, porque debieron esperar a que Mi Bus tuviera todos los buses en operación.

‘Todo lo hizo al revés y los únicos afectados son los usuarios', dijo.

Según Roberto Moreno, también exdirector de la ATTT, la autoridad actuó legalmente, porque las ‘neveras' están ilegalmente, sin embargo, la entidad falló desde el inicio por permitir que estos entraran al sistema y fueran una competencia para Mi Bus.

‘Si se había echo de la vista gorda ante estos piratas, por tanto tiempo, porque no esperar a que Mi Bus incluyera todos los nuevos buses en las vías', cuestionó.

De acuerdo con personal de la ATTT, no han multado a ningún conductor de buses ‘nevera', desde que anunció la medida, porque no están brindando el servicio.

USUARIOS

166

millones de pasajeros movilizó Mi Bus en el 2017 en la capital y San Miguelito.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3277 1er Premio
  • DDAB Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 1228 2do Premio
  • 7142 3er Premio