Panamá

Los 15 diputados rebeldes de CD le plantan pelea a Rómulo Roux

Los 15 diputados rebeldes de CD le plantan pelea a Rómulo Roux
Foto: Eric Marciscano

Yanibel Ábrego, a su llegada a la reunión con Ricardo Martinelli.

miércoles 7 de julio de 2021 - 1:13 p.m.

Se reunieron hoy con Ricardo Martinelli, y tienen una agenda propia de reuniones con otros partidos, demostrando su distanciamiento con Roux

“Nosotros, los 15 diputados [que no respetaron la línea de CD en la elección del presidente de la Asamblea] estamos unidos para que podamos renovar la junta directiva de Cambio Democrático. El sr. Roux hoy se prepara para expulsiones, para revocatoria de mandato, pero nosotros no creemos en nada de eso”, así se expresó hoy la jefa de bancada de CD, Yanibel Ábrego.

Las palabras de la diputada Yanibel Ábrego confirman no solo un divorcio total entre la bancada mayoritaria de CD y el presidente de este colectivo, Rómulo Roux, sino además lanzan un claro desafío para medir fuerzas y demostrar quién ostenta el real liderazgo en este partido de oposición.

Matraqueo político

Yanibel Ábrego ofreció declaraciones a su llegada hoy a una reunión con el expresidente Ricardo Martinelli (en compañía de los otros 14 diputados de CD que apoyaron al perredista Crispiano Adames), y dejó en claro que ya tienen una agenda de reuniones con otros partidos, para “buscar consensos” de cara a las elecciones del año 2024.

VER TAMBIÉN Nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional divide a opositores

“Hoy nos estamos reuniendo con el presidente de RM, expresidente de la República, y fundador del partido Cambio Democrático”, dijo Ábrego, detallando que esta semana sostendrán otro encuentro con la cúpula del partido Alianza, y que la próxima semana harán lo mismo con la junta directiva del Molirena.

La pelea con Roux

La jefa de la bancada de Cambio Democrático aprovechó para descalificar y desafiar a Rómulo Roux, dando a entender que él vive en su burbuja y que supuestamente no cuenta con suficiente respaldo popular.

“Rómulo Roux podrá compara la casa más cara en el barrio más caro... pero no va a poder compara el corazón de los panameños, que nosotros representamos",  alegó Yanibel Ábrego, al tiempo que prometió que esto “lo vamos a demostrar con votos”.

VER TAMBIÉN Martinelli se reúne con diputados que traicionaron la línea de Cambio Democrático


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings