Panamá
Los supuestos violadores fueron puesto a órdenes de las autoridades.
Es importante que la ciudadanía denuncie los casos de abuso.
Estadísticas de la Policía Nacional revelan que durante los tres primeros meses de este 2023 se han aprehendido a 130 personas, en su mayoría del sexo masculino, quienes han sido vinculados a investigaciones por hechos de violación carnal, intento de violación, actos libidinosos, relaciones sexuales consentidas y corrupción de menores.
Estas aprehensiones se realizan a nivel nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) en coordinación con el Ministerio Público, sacando de circulación a estos agresores que atentan contra la integridad de menores de edad.
La División de Delitos Sexuales de la DIJ exhorta a la población que si conoce de algún hecho sexual interponga la denuncia de forma inmediata ante la Policía Nacional a la línea 104, y ante el Ministerio Público.
La Policía Nacional mantiene acciones operativas y judiciales junto al Ministerio Público en busca de más agresores sexuales requeridos por las diversas modalidades de delitos contra la libertad e integridad sexual.
LEA TAMBIÉN: Exagente del Senan es condenado a 11 años de prisión