Publicidad

Panamá

Las 12 mil vacunas ya fueron distribuidas

Las 12 mil vacunas ya fueron distribuidas
Cortesía / Elmer Quintero

Juan Llerena, jefe de la Sala de Cuidados Respiratorios Especiales del Hospital Rafael Hernández.

sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Este primer trimestre del año llegará el resto de las dosis, habilitaron un vacunómetro digital

Todas las regiones del país ya cuentan con el antídoto contra el coronavirus. Ayer se cumplió con la entrega del proceso de las 12 mil 840 dosis de vacuna de la empresa Pfizer y BioNTech, que llegaron el pasado la madrugada del pasado miércoles a suelo panameño.

El proceso se completó ayer con el envío de mil 494 dosis. De estas mil 308 fueron asignadas a las regiones de Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Veraguas.

Itzel de Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que se encuentra la segunda dosis de esta vacuna en reserva para todos aquellos que fueron vacunados en esta primera etapa.

Este proceso se vio empañado por una ola de críticas. Y para evitar esta situación Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó desde ayer el ‘Vacunómetro Digital'.

A través del portal Panamá Solidario, los ciudadanos, según Luis Oliva, administrador de la AIG, podrán ver cuantas personas se han vacunado contra el covid-19 por provincias, distritos, regiones de salud y centros de vacunación en tiempo real.

Hasta horas de la tarde de ayer viernes, según el vacunómetro, se habían vacunado 3 mil 500 personas, de ellas más de 2 mil 200 son mujeres y mil 300 hombres.

Las 12 mil 840 dosis serán para 6 mil 400 personas, que según las autoridades son profesionales de la salud que están batallando con el coronavirus. Sin embargo, el pasado miércoles denuncias, de ‘juega vivo' en vacunación.

Los primeros en recibir la vacuna en Chiriquí fueron la enfermera Lidia Espinosa, quien es Jefa de enfermería de Cuidados Intensivos de Covid-19 y el doctor internista Juan Llerena.
 
En Chiriquí, la vacuna se aplicará en el Rafael Hernández, en el hospital José Domingo de Obaldía y Hotel Hospital de la provincia.
 
CIFRA

1, 494

dosis fueron enviadas ayer a Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings