Panamá

Más de 10 mil personas incumplen con los requisitos del Vale Digital

Más de 10 mil personas incumplen con los requisitos del Vale Digital
Daniel A. González / El Siglo

El Vale Digital busca apoyar a las personas sin trabajo.

miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Pese a que más de 10 mil personas fueron excluidas del Vale Digital del plan Panamá Solidario durante el 2021

Señalamiento. Pese a que más de 10 mil personas fueron excluidas del Vale Digital del plan Panamá Solidario durante el 2021, este porcentaje pudo ser mayor de contar con información oficial de las Casas de Justicia Comunitaria de Paz del país.

Hay que recordar una de las causales para perder el beneficio es haber sido sancionado por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Pasaporte de Panamá, Omar Ahumada, las cifras exactas y las razones por las que las personas perdieron este beneficio es desconocida porque los jueces de paz no envían los informes al programa Panamá Solidario.

‘Para conocer con exactitud la cantidad de personas que incumplieron depende mucho si los jueces de paz quieran enviar esa información', aseguró.

Explicó que pese a esto, el número que manejan pueden corresponder a la población que ha incumplido con las normas establecidas en el nuevo decreto, como viajar fuera del país y mantener un empleo o una actividad comercial que genere ingresos.

El Siglo pudo corroborar que lo señalado por Ahumada no escapa de la realidad, ya que en la actualidad algunos jueces de paz por motivos de confidencialidad no envían la información de las personas sancionadas al Programa.

Lo que deja en tela de duda si estos siguen manteniendo vigente o no el Bono Solidario.

El Vale Digital tiene un total 463 mil 517 beneficiaros los cuales residen en Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito.

BENEFICIARIOS

463,517

Personas que cumplieron con los requisitos previamente establecidos por el programa Panamá Solidario reciben el Vale Digital.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los
lugareños devotos se encargan de la confección de la alfombras
ofrecidas como un homenaje para el Corpus Christi
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings