Publicidad

Panamá

10 niños que viven con epilepsia serán sometidos a cirugías correctivas

10 niños que viven con epilepsia serán sometidos a cirugías correctivas
Aris Martínez/ El Siglo

Operaciones iniciaron el 1 9 de junio y finaliza el viernes.

jueves 23 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

En el país solo existen 10 especialistas de neurología pediátrica

Operaciones. En el país se realiza una nueva jornada de Cirugía para pacientes que viven con epilepsia. En esta ocasión serán 10 niños que tendrán la oportunidad de cambiar su vida.

Carmen Báez, jefa del Servicio de Neurología del Hospital del Niño (HN), dijo que esta es una labor que se hace desde 10 años y que hasta la fecha 70 pacientes se han beneficiado.

Entre ellos está Edwin Gómez Alamo, quien es un niño de ocho años edad, que intervención quirúrgica que le cambió la vida. De los dos meses de edad vivió episodios de convulsiones a raíz de la epilepsia

Esta acción la hace el HN con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud, la Fundación Luces y la participación de cirujanos de centros médicos estadounidense.

Explicó que esta es una condición que rebasa la capacidad de atención, ya que en el país solo existen 10 especialistas de neurología pediátrica, frente a una condición que cada día incrementa la cantidad de nuevos diagnósticos. Citó de ejemplo, que en el Servicio de consulta externa de neurología del HN se atienden al año unos 7 mil pacientes, de los cuales el 60% de las consultas (4 mil 200) corresponden a casos de epilepsia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings