Panamá

Más de 10 horas de protesta por escuela prometida

Más de 10 horas de protesta por escuela prometida
Esther Rodríguez / El Siglo

Los argumentos del Meduca no los convencieron.

martes 10 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

Hace 6 años esperan la nueva escuela miguel alba en soná

En Sóna de Veraguas, los pobladores se cansaron de esperar el proyecto de construcción de la Escuela Miguel Alba y salieron en masa a protestar, por más de 10 horas, exigiendo que una vez por todas se defina el futuro de este proyecto.

Abundio Concepción, presidente de la Asociación de Padres de Familias, manifestó que ya han sido 6 años de espera, pero ha sido fracaso, ya que en varias ocasiones las empresas que se han ganado la licitación han abandonado la obra y los estudiantes estan recibiendo clases en salones improvisados.

‘El descontento se debe a que no se ha puesto seriedad en el proyecto y ya no aguantamos más tener a nuestros estudiantes pasando dificultades', dijo el dirigente.

Emilio Castillo, vocero de los egresados, indicó que este problema es de todo un distrito y la idea es que las autoridades conozcan que no solo la comunidad educativa afectada esta exigiendo una respuesta sino que deben atender una petición de los pobladores en general.

A pesar de que el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sanchez, llegó al lugar e informó que el próximo lunes reiniciarán los trabajos de este proyecto, los padres de familias se rehusaron aceptar esta solución y extendieron la protesta hasta horas de la tarde.

Actualmente este centro educativo tiene una matricula de mas de 900 estudiantes y han sido dos periodos de gobierno que han prometido el proyecto que hasta la fecha solo han construído las fundaciones del edificio.

‘El descontento se debe a que no se ha puesto seriedad en el proyecto y ya no aguantamos más, los estudiantes están pasando dificultades'
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio