Publicidad

Opinión

Y la Corte vio la luz

Y la Corte vio la luz

miércoles 22 de marzo de 2017 - 12:04 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Después de descubierto el escándalo de las ‘donaciones' a mí mismo, o robadera encubierta al erario público que tenían los diputados

Después de descubierto el escándalo de las ‘donaciones' a mí mismo, o robadera encubierta al erario público que tenían los diputados, la Corte, en un fallo dividido y aparentemente muy controversial, puesto que solo cinco magistrados votaron a favor de que el reglamento dictado por el Contralor y que pretendía regularlas era ilegal. Dicho de otra forma, significa que los diputados no tienen entre sus funciones hacer donaciones. Espero con ansias el texto de los salvamentos y de los que votaron en contra, para ver con mis propios ojos sus argumentos.

Dicen los abogados que existe una máxima en Derecho que dice: ‘lo que está claro en la ley no necesita interpretación', pero como en nuestra máxima casa de justicia se las traen, ya nos daremos cuenta por donde viene la cosa.

Si en la Constitución los diputados solo tienen 16 funciones que cumplir, ¿de dónde sacaron la número 17, que es hacer donaciones? Obvio, metieron un gol de media cancha en el presupuesto general del estado donde se dieron eso y más, meten obras de infraestructura, acueductos, caminos carreteras, compran equipos para las Juntas Comunales con sus nombres, y que más no hacen.

Por eso es que se reeligen tanto, puesto que el resto de los mortales compite con ellos en condiciones profundamente desiguales y en tanto y cuanto estas condiciones se mantengan, no será posible cambiar la podredumbre existente en el Palacio Justo Arosemena.

Justo circula en las redes un video en el que un periodista cuestiona a media docena de diputados y les pregunta si conocen cuáles son las 16 funciones que le consagra la Constitución y, excepto una que pudo decir tres funciones, todos fracasaron en la prueba; es decir, ni siquiera saben cuáles son las funciones que les consagra la Carta Magna, que vergüenza. Tan grave los cataloga la ciudadanía que da vergüenza ver un meme en el que caricaturizan el Parlamento con el logo, que tiene nuestro Escudo de Armas lleno de ratas alrededor, simbolizando a los diputados.

Defiendo la existencia del Parlamento como órgano de gobierno y de expresión popular, pero condeno el latrocinio y maleantería en el que lo tienen sumido; estoy convencido de que si se realiza un movimiento que invite a cerrar esa cueva, nadie de nuestro empobrecido pueblo derrama una lágrima por eso.

Exsecretario general de la CGTP

Obvio, metieron un gol de media cancha en el presupuesto general del estado...
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings