Publicidad

Opinión

¿Y... el planeta?

¿Y... el planeta?

domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Habrá un crecimiento de la población 2030-2050 de entre 8 mil a 9 mil millones de personas, tendremos entre 1300-2000 mil millones 

Las proyecciones y la planificación se hacen para prepararnos como familia, comunidad, país y por contribuir a lograr tener un mejor planeta y así alcanzar una mejor calidad de vida para la población.

En una conferencia de Rubiel Cajar, reflexionamos sobre los nuevos retos y las grandes tendencias que enfrentamos o enfrentaremos en los próximos 25 años. Algunos dijeron: ‘para qué preocuparnos?, si quizás no estaremos con vida,'; pero la mayoría expresó su asombro y preocupación al respecto.

¿Qué sería de la humanidad sin hombres y mujeres que pensaran en el futuro? Sin los descubrimientos y los diferentes aportes de las distintas civilizaciones; por eso rescato de esa conferencia la siguiente variable: la demografía.

Habrá un crecimiento de la población 2030-2050 de entre 8 mil a 9 mil millones de personas, tendremos entre 1300-2000 mil millones de habitantes con más de 60 años y para este mismo periodo el 70 % de la población vivirá en áreas urbanas o ciudades. ‘Estamos preparados para dejar a las presentes y futuras generaciones un planeta sano?'. Para ser mas exactos, a nuestros hijos, nietos y amigos. ¿Todos ellos tendrán comida, vivienda, salud, y seguro ciudadano?

La respuesta saltó de inmediato…'¡no!', es más, ¡pocos son los interesados en estas y más interrogantes que podrían perturbar su comodidad!; ya que estamos tan estresados con el día a día que no tenemos tiempo para pensar en lo que nos viene.

Además, Cajar señaló: ‘Panamá tendrá para este mismo periodo entre 5-6 millones de personas; y con edad de más de 60 años habrá entre 1-1.5 millones de adultos mayores y el 80% del total de población vivirá en las ciudades.'

¡Despierta Panamá! estos son los temas que tenemos a la vuelta de la esquina, ¿qué hacemos/que haremos?

Solo hemos escrito sobre una variable, con relación al planeta y a nuestra propia supervivencia como seres humanos.

‘Hay que saber lo que se hace, es una gota en el océano, pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo.' Madre Teresa de Calcuta.

EXCANDIDATA PRESIDENCIAL POR EL PRD

¡Despierta Panamá! estos son los temas que tenemos a la vuelta de la esquina, ¿qué hacemos/que haremos?
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings