Opinión

La violencia no para

La violencia no para
Archivo

Mariano E. Mena.

miércoles 31 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Jorge era un muchacho, trabajador incansable, siempre con esa sonrisa amable que le caracterizaba

Hoy llevaremos a su última morada al amigo Jorge Nash a quien le arrebataran la vida a punta de pistola, por realizar su trabajo en el que le conocí como conductor del amigo Carlos González.

Jorge era un muchacho, trabajador incansable, siempre con esa sonrisa amable que le caracterizaba.

Tristemente en nuestro país la violencia nos está ganando las calles, y lo más triste es que a los violentos los llevan ante los estrados judiciales y producto del sistema a los pocos días o meses los vemos nuevamente en las calles cometiendo los mismos delitos y en algunos casos más atroces que los anteriores.

Nuestras leyes judiciales requieren de cambios profundos y duros, que efectivamente lleven a pagar con cárcel a quienes cometen este tipo de crímenes, no es posible que nuestras leyes sean tan permisivas que si usted lesiona en defensa propia a una persona que entró a su casa a robar sea el dueño de la casa o quien se encontraba defendiendo su patrimonio sea quien termine preso o pagando indemnización al ladrón; nombe no.

Donde están y a quienes les pagamos para que legislen, en pleno siglo XXI con leyes de ésta naturaleza y otras peores.

Tenemos que hacer un esfuerzo para que la violencia no termine de hundir el país y le toca comenzar a la Asamblea de Diputados. La delincuencia en todos sus aspectos ha ganado demasiado terreno en nuestra sociedad y hay que pararla a las buenas o a las malas; es verdad que tenemos las cárceles abarrotadas, pero eso no debe ser condicionante para que dejemos en libertad a quienes están brindando tan malos ejemplos a la sociedad.

Estos cobardes segaron una vida joven, con futuro, un muchacho que era un pan de Dios, proveniente de una familia de profesionales luchadora y que con esmero, como en la mayoría de los hogares panameños, se preocupa por dar a sus hijos lo mejor para que sepan defenderse en la vida, ganando lo que tienen con el sudor de su frente como debe ser.

Jorge: partes a las manos del Creador, cumpliendo con tu trabajo, defendiendo a tus compañeros y amigos, como cristiano pido al señor que le de fuerzas a tus familiares para superar este duro trance al que esos infelices nos han sometido, a las autoridades policiales hay que acompañarlas para que den con el paradero de los asesinos.

Hay que poner mano dura al hampa o nos roban el país

Ex secretario general de CGTP

Estos cobardes segaron una vida joven, con futuro, un muchacho que era un pan de Dios...
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio