Opinión

Viajar al interior, una pesadilla

Viajar al interior, una pesadilla

miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Edgardo Murgas Álvarez
edgardomurgas@hotmail.com

Si usted tiene planeado viajar al interior, lo primero que le aconsejamos es que respire profundo y ármese de paciencia.

Si usted tiene planeado viajar al interior, lo primero que le aconsejamos es que respire profundo y ármese de paciencia porque lo que le espera en el trayecto a recorrer no es nada placentero.

La tortura empieza en el Puente de las Américas, una infraestructura en franco deterioro por la falta de mantenimiento y la gran cantidad de huecos que tiene, situación que ocasiona que los carros que se dirigen hacia o desde el interior disminuyan la velocidad.

Superado el primer reto, llegamos a la Autopista Arraiján-La Chorrera y nos encontramos con un descomunal tranque que iba hasta el centro comercial ‘West Land', producto del reemplazo de las barreras de seguridad vial, mejor conocidas como Jersey, entiéndase que no estoy hablando de reparaciones de la vía que está hecha un desastre, sino de algo que no es prioridad.

Salimos de este vía crucis y avanzamos lentamente a unos 5 kilómetros por hora y cuando ya pensábamos que habíamos superado todos los obstáculos, en el área de Costa Verde, se detiene el tráfico, ahora a raíz de la construcción del paso elevado que se realiza en ‘La Espiga' de La Chorrera.

Me controlo emocionalmente y trato de aceptar la triste realidad que se vive en Panamá, un país donde la improvisación y la desidia parecieran ser la inspiración al realizar obras públicas.

Accedo por fin a la Interamericana, pero en el transcurso del viaje me encuentro con las mismas dificultades a lo largo del trayecto.

Al fin llego a mi destino, Antón, miro el reloj, y veo que he cumplido casi cuatro horas de viaje; entonces, me pregunto: ¿será igual el retorno?

DOCENTE Y PERIODISTA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio