Opinión

¡Verdades o charlatanerías!

¡Verdades o charlatanerías!

Juan Manuel Castulovich.

sábado 10 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Juan Manuel Castulovich
juanmanuel.castulovich@gmail.com

Como estamos en el año preelectoral y todos los que aspiran reelegirse buscan promocionarse

En la Vía Argentina y en muchos otros lugares de la ciudad estamos cabreados del monumental desorden creado irresponsablemente por el alcalde, secundado por algunos representantes, entre los que destaca el de Bella Vista, con el programa bautizado con el rimbombante nombre de ‘Intervención y recuperación del espacio urbano'.

Como estamos en el año preelectoral y todos los que aspiran reelegirse buscan promocionarse, el representante de marras estuvo desplazándose el pasado domingo por los sectores aledaños al parquecito conocido como ‘la cabeza de Einstein', que ya dejó de ser un tributo a la inteligencia, y por el parque Andrés Bello, para supuestamente explicar las bondades de las obras.

En una supuestamente improvisada conferencia de prensa se le oyó anunciar que en la Vía Argentina, a partir de la inauguración de las obras solo se permitirá la venta de licores hasta las doce medianoche. Dijo otra cantidad de cosas, como, por ejemplo, que no se han eliminado estacionamientos, lo que es una falsedad absoluta; pero, por ahora, vamos a quedarnos con el flamante anuncio de la ley seca prometida por el susodicho.

Como las obras de destrucción y dizque mejoramiento llevan más de un año y no parecen tener fecha cierta de terminación, pues su mala planificación y peor ejecución es un auténtico desastre, antes que una promesa como la descrita, el promitente debió explicar, alto y claro, porque un bar de escándalos, ubicado en la esquina de la Vía Argentina y la calle Arturo Motta, permanece abierto hasta la cinco de la mañana sonando música a todo volumen y después de que cierra sus puertas los tardíos siguen la fiesta en las aceras contiguas.

Si el representante prometedor quiere que alguien le crea sus cuentos que comience por actuar en ese caso específico, del que reiteradamente se ha quejado el vecindario ante su despacho y la corregiduría.

La diferencia entre la verdad y la charlatanería la sabemos todos; pero algunos funcionarios perece que no; y bien debieran aprenderla.

Abogado


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sujeto dispara contra una pareja.
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de junio de 2018

  • 9895 1er Premio
  • DBBC Letras
  • 1 Serie
  • 7 Folio
  • 6289 2do Premio
  • 7281 3er Premio