Opinión

Veracruz, un tesoro natural

Veracruz, un tesoro natural
Archivo

Abdiel González Tejeira.

sábado 14 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Abdiel González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Es muy lamentable la situación que está sufriendo esta joya de la naturaleza, como lo es la playa venado de Veracruz

Veracruz es un corregimiento del distrito de Arraiján que está ubicado en la provincia de Panamá Oeste, con una población que supera los 25 mil habitantes, limitando al norte con Arraiján cabecera, al sur con el océano Pacífico, al este con distrito de Panamá y al oeste con Cerro Silvestre.

El 22 de julio de 1954 oficialmente fue constituido el nombre de Veracruz, y en 1962, fue elevado a categoría de corregimiento, en este se ubica la Zona Especial de Howard y el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

Sus habitantes, gente humilde y trabajadora, que con mucho esfuerzo han sido guardianes de uno de los mayores tesoros de nuestra naturaleza, como lo es la playa venado, conocida como la playa del pueblo, donde es visitada por su hermoso paisaje y aguas cálidas, deleitando a miles de nacionales y extranjeros. Sin embargo, hoy, la proliferación de construcciones en las servidumbres públicas y zonas de playas al margen de la ley, desborda los ánimos de los moradores, quienes han expresado enérgicamente su descontento ante exceso de permisos para locales de discotecas, bares y restaurantes, tomándose así los espacios públicos para fines comerciales ajenos al interés común.

El respeto a los espacios públicos es un derecho que tiene el pueblo y que esta siendo violado, por comerciantes en contubernio con las autoridades municipales y gubernamentales, quienes prácticamente son oídos sordos ante el clamor de un pueblo que exige el respeto al medio ambiente y a la salud pública.

Es muy lamentable la situación que está sufriendo esta joya de la naturaleza, como lo es la playa venado de Veracruz, al ver la construcción de tanques sépticos con sus correspondientes desagües de aguas negras dirigidas a la playa, sin ningún tipo de planta de tratamiento de aguas residuales, atentando contra la salud.

Docente y Voluntario de los Derechos Humanos

Es muy lamentable la situación que está sufriendo esta joya de la naturaleza, como lo es la playa venado de Veracruz
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de julio de 2018

  • 5960 1er Premio
  • CABC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 3358 2do Premio
  • 4744 3er Premio