Opinión

Vendedores ambulantes, héroes anónimos 

Vendedores ambulantes, héroes anónimos 

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 8:00 a.m.
Edgardo Murgas Álvarez
edgardomurgas@hotmail.com

No puedo decir lo mismo de los supermercados que han sido los negocios que más beneficios

Un reconocimiento al trabajo realizado por cientos de hombres y mujeres que durante los seis meses de cuarentena recorrieron los diversos sectores populares, para ofrecer a precios asequibles  los más variados productos provenientes del agro y de nuestros mares. 
El plátano, la yuca, la tortilla y  el pescado nunca faltaron en la mesa del panameño, gracias al abastecimiento continuo que, en la puerta de nuestras casas, hacían los vendedores ambulantes. 

“Pescado barato que no se ve a cada rato”, “Cinco plátanos por un dólar”, “cuatro libras de yuca por un balboa”, “cinco tortillas por un peso”, son algunos de los pregones que insistentemente se escuchaban y se escuchan aún en las calles y avenidas de nuestro Panamá. 

Si no fuera por estos panameños que honradamente se ganan el pan mediante la economía informal miles de panameños, sin recursos económicos,  principal consecuencia directa que ha  dejado  la pandemia, la hubieran pasado más difícil aún.  

No puedo decir lo mismo de los supermercados que han sido los negocios que más beneficios le ha generado la crisis sanitaria, ya que han aumentado exponencialmente sus ventas pero, también, paralelo a esta bonanza,  han incrementado el precio de muchos productos como el pollo, la carne, la leche y el pan, causando un gran impacto en la economía y la alimentación de los panameños.    

Antes de comprar un plátano a cuarenta centavos en la tienda o una libra de yuca en el supermercado que cuesta  treinta y cinco centavos, mejor es comprar al vendedor ambulante, así ahorramos  dinero y tiempo; además, contribuimos  a que un emprendedor panameño  se gane la vida honradamente.   

Periodista y profesor


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings