Opinión

VarelaLeaks, un escándalo de país

VarelaLeaks, un escándalo de país

sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Una denuncia criminal se interpuso ante el Ministerio Público, contra el expresidente Juan Carlos Varela.

Una denuncia criminal se interpuso ante el Ministerio Público, por el abogado Abdiel González Tejeira, contra el expresidente Juan Carlos Varela, ante las diversas publicaciones en medios noticiosos nacionales e internacionales, tras el escándalo de las filtraciones de los VarelaLeaks.

Según el denunciante, quien solicitó al Ministerio Público se investigue al exmandatario por los presuntos delitos que resulten responsables contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada, asociación ilícita para delinquir, delito contra la administración pública, corrupción de los servidores públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad, infracciones de los deberes de los servicios públicos, delito contra la administración de justicia, encubrimiento, y cualquier otro delito que aflore durante las investigaciones.

El abogado litigante expresó que esta batalla legal no es fácil porque hay sectores muy poderosos que están tratando que esta investigación sensitiva muera en la cuna, y que utilizarán todos sus tentáculos y campañas mediáticas para tergiversar el objetivo de esta investigación.

Añadió que Panamá exige que este escándalo no quede impune y que el país sepa la verdad que encierran las filtraciones de los VarelaLeaks, que han dejado al descubierto una presunta red de corrupción de estado.

González enfatizó que ha presentado tres denuncias, entre ellas contra la procuradora de la nación, Kenia Porcell, contra el exministro de trabajo y hoy diputado, Luis Ernesto Carles, todo esto tras los escándalos de los VarelaLeaks.

Acotó que estas denuncias son un acto de civismo y amor a la patria, que busca que el pueblo panameño sepa la verdad de quienes se aprovecharon de las mieles del poder, y que está consciente de los riesgos del peligro por presentar estas denuncias, en un sistema judicial que esta sumergida en escándalos de corrupción.

Luego de esta denuncia, soy del criterio que las autoridades judiciales deben empoderarse por el bien de la patria, y levantar una investigación exhaustiva y profunda.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio