Publicidad

Opinión

Vamos al quiebre institucional

Vamos al quiebre institucional
Archivo

Mariano E. Mena.

miércoles 14 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Nos encontramos en el punto de quiebre de nuestras instituciones

Son incalculables las diferentes variantes que se pueden dar producto del quiebre al que los distintos órganos del estado están llevando al país.

La actuación del legislativo, donde se supone se aprueban las leyes, y juega un rol importante como órgano de control, además donde suponemos se juega a la política pone en grave riesgo la institucionalidad democrática del país.

Como entender que la Corte suprema de Justicia ordena a la Asamblea suspender un acto y ésta lo incumpla olímpicamente de sus dos glándulas, pero es que no se trata de la primera vez, todos recordamos que esa misma Corte ordenó a la esta misma Asamblea entregar toda la información requerida a un diario de la localidad en uso y aplicación de la ley de transparencia y esa orden la han utilizado para limpiarse la planta de los pies; por consiguiente si no les pasó nada quien dice que ahora les pasará.

Recuerdo además que en la administración de Martinelli, la Corte ordenó a la ex ministra Cortés a cumplir con unos sindicatos que la habían demandado y ella hizo lo propio; con la orden, con la Corte y peor le pasó a los reclamantes; en éste caso se trató de un choque entre el Judicial y el Ejecutivo y la señora Alma anda tranquila y campante tomando té frío como si nada.

Es decir los fallos de la Corte solo se le aplican al hijo de la cocinera porque como describo a ninguno de los encopetados que hacen parte de los distintos poderes del estado les pasa absolutamente nada y mucho menos si se trata del poder económico.

Nos encontramos en el punto de quiebre de nuestras instituciones y esto solo lo compone una constituyente emana del pueblo por y para el pueblo y nada de más remiendos para la constitución actual porque si eso queda en manos de los diputados terminaremos con más de lo mismo y entre tanto arrinconando al país y a su gente al despeñadero.

Presidente Varela, ahórrele dinero al país pagando tantos buenos para nada en ese parlamento que hacen su agosto todos los días del años a costa del presupuesto, sin ningún tipo de rendimiento real a los mejores intereses de la nación, nos están llevando nalga al barranco y algo tenemos que hacer.

Un país donde las órdenes del judicial nadie las cumple o las cumplen los más tontos no es un país que pueda preciarse de verdaderamente democrático, cierre esa vaina y convoque una constituyente desde abajo para rehacer la nación.

Exsecretario general de CGTP

Recuerdo que la Corte ordenó a la ministra Cortés a cumplir con unos sindicatos que la habían demandado y ella hizo lo propio
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings