Publicidad

Opinión

El valor de una vida

El valor de una vida
Archivo

Sibila Ortiz Perigault.

viernes 21 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Sibila Ortiz Perigault
sibilaortiz@gmail.com

Otros fallos donde el dinero ganó han existido; hace unos meses la madre de una niña violada aceptó un trato todavía más polémico

Hace una semana en la portada de este mismo diario salió publicada en primera plana la noticia sobre un ladronzuelo condenado a 4 años en la cárcel por robar un celular; esta noticia nos debe llamar a la reflexión pues se dio cuando aún no se había secado la tinta del acuerdo económico, totalmente legal, que libera a un Honorable Diputado de cualquier responsabilidad legal por el atropello y fuga donde resultó muerta una niña. Del dinero recibido, seguramente los padres de la pequeña deberán restar el porcentaje que le corresponde al abogado.

¿Quién falló? Puede ser la ley actual que permite este tipo de arreglos o los padres que tanto dijeron que querían ver preso al diputado y no su plata. También podría ser el abogado de la familia de quien podríamos pensar muchas cosas. Para mí falló la Ley; nunca debió incluirse este tipo de arreglos económicos cuando hay fallecidos de por medio. Ahora cambiar ese artículo será casi imposible, pues nadie se disparará al propio pie y ya probaron que les puede funcionar; solo funciona a quien tiene los medios económicos claro está.

Otros fallos donde el dinero ganó han existido; hace unos meses la madre de una niña violada aceptó un trato todavía más polémico. La fiscalía apeló el arreglo, luego silencio.

¿Cuánto cuesta una vida? ¿Puede un padre ponerle precio a un hijo? ¿La ley tiene un cuadro de precios de los muertos por rango de edad y clase social? El disgusto general duró poco, seguro la vida está en baratillo.

Relacionista pública, ac tivista y editora



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings