Opinión
Las manifestaciones son parte de la democracia
En los años que tengo de vida, no había visto a una población convulsionada y con los ánimos crispados como los actuales momentos que vivimos; algo parecido lo vivimos durante los últimos años de la década del 80, cuando un pueblo enardecido luchó por la dictadura militar de Manuel Antonio Noriega.
Las manifestaciones son parte de la democracia, pero, en esta ocasión, ha habido manifestaciones en casi todas las provincias y ni hablar de la ciudad capital, en los sectores Este y Norte. Muchas personas han tenido que caminar largas horas para poder cumplir con sus compromisos laborales, otros, han tenido que irse a pernoctar donde familiares en la ciudad para evitar las caminatas, caso específico, los que viven en Pacora y Chepo.
Los cierres de calles como los del interior del país, ha empeorado la realidad que vivimos. Muchos vehículos que transportan alimentos desde la ciudad y viceversa, se han visto afectado, ya que no han podido llevar sus productos a los mercados para abastecer a una población. Ya hay escasez de ciertos productos que consumen la población y otros, han aumentado de precios, los que han podido pasar por los tranque; muchos pacientes en condiciones médicas críticas han perdido sus citas médicas y cirugías.
Se requiere tolerancia y que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo para que reine la paz.
PERIODISTA Y PROFESOR