Publicidad

Opinión

Unidos si es posible

Unidos si es posible

domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Griselda López
griselda789@gmail.com

Esto conduce al desplazamiento que existe en los puestos de trabajo y la preferencia a extranjeros que evidentemente vienen más preparados

E scuché el discurso del Presidente electo Nito Cortizo y me llamó la atención su énfasis en la educación. Cada día la educación del panameño promedio es más elemental. El vocabulario que utiliza, la comprensión y análisis de los acontecimientos de manera tan básica, denotan la clase de sociedad que estamos construyendo y la poca atención que ponemos en elevar su cultura. El estado de los colegios públicos vs el estado de los colegios privados es abismal. La poca atención a las regiones apartadas y la baja calidad de la educación que se imparte es una vergüenza si la comparamos con la educación de otros países con problemas económicos más difíciles que los nuestros.

Esto conduce al desplazamiento que existe en los puestos de trabajo y la preferencia a extranjeros que evidentemente vienen más preparados. Pero no solo es la escuela, las universidades también van por el mismo camino. La industria de los medios de comunicación, periódicos, radios y televisoras, priorizan las ganancias encima del interés en educar. Los pésimos programas extranjeros de tan baja calidad en donde se utiliza el lenguaje más elemental y la vulgaridad que se exhibe en algunos programas de televisión contribuyen.

Espero que el Presidente Cortizo comprenda que el problema es complejo. Todos debemos apoyar las acciones en este sentido, porque es en un problema de todos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings