Opinión

Unidad laboral de Arraiján

Unidad laboral de Arraiján

sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

El alto índice de desempleo en la provincia de Panamá Oeste con 8.3%, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, y con un alto índice de delincue...

El alto índice de desempleo en la provincia de Panamá Oeste con 8.3%, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, y con un alto índice de delincuencia, marcando en lo que va del nuevo año, con 7 homicidios.

La difícil situación que atraviesa el sector oeste, especialmente el distrito de Arraiján, ha llevado que un grupo de arraijaneños se hayan organizado en el Movimiento Unidad Laboral de Arraiján, que aglutina la mano de obra netamente arraijaneña, y que aspiran ser tomados en cuenta en la construcción de los megaproyectos del cuarto puente, la línea 3 del metro y la ampliación de la Panamericana.

Es importante que esta nueva organización conformada por personas humildes, que solo piden tener la oportunidad de una plaza de empleo de manera directa e indirecta, para llevar el sustento a sus hogares, ya esta bueno que en el distrito de Arraiján se estén construyendo una serie de megaproyectos, y, sin embargo, es mínima la presencia de la mano de obra arraijaneña en estas obras.

Somos del criterio que estos megaproyectos no sean monopolizados ni politizados para crear preferencia a intereses alejados de la dura realidad que vive el distrito de Arraiján, donde miles de hogares tienen la paila volteada, por la falta de una oportunidad.

Esperemos que nuestros diputados Kayra Harding, Marlyn Vallarino y Yesenia Rodríguez; alcen su voz de respaldo en el pleno legislativo, para que la fuerza laboral arraijaneña sean parte activa en la construcción de estos megaproyectos.

Es importante mencionar que el alcalde de Arraiján expresó entre centenares de arraijaneños el apoyo total al Movimiento Laboral Unidos por Arraiján, en reunión efectuada en la Cancha de Arraiján Cabecera, San Nicolás de Bari. Por lo que este martes 18 de febrero un grupo de integrantes asistirán al consejo municipal a buscar el respaldo del mismo como un compromiso en blanco y negro.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Este martes 18 de febrero un grupo de integrantes asistirán al consejo municipal a buscar el respaldo
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio