Publicidad

Opinión

Truenos y Centellas del 14 de mayo del 2019

martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Hadulfo Vásquez
havagal21@gmail.com

Truenos y Centellas del 14 de mayo del 2019

Tarea:

Los resultados presidenciales en Aguadulce reflejaron el liderazgo de Laurentino Cortizo, quien rebasó los inscritos en su alianza política y atrayendo votos de los no inscritos, mientras que Rómulo Roux, en el segundo lugar, tiene un comportamiento similar. Ricardo Lombana ocupa un tercer lugar con más de 5 mil votos y José Blandón en un cuarto lugar, donde se repite el fenómeno de no lograr los votos de su partido.

Investiga:

A nivel de diputación el triunfo de Jorge Luis Herrera fue contundente con 11,129 votos, provenientes de su partido, de los no inscritos y de Cambio Democrático. Yoyi Villarreal con 6,963 votos del PRD y captó votos de los no inscritos. Noriel Salerno con 4,306 votos no logró la cantidad necesaria lo cual significa una estrepitosa derrota, para quién detentó este cargo por más de 20 años y quien aducía que todas sus donaciones estaban autorizadas por la ley.

Tarea:

La estrategia de los políticos en esta circunscripción electoral era atraer el voto de los no inscrito, postulado que se cumplió en el caso de Jorge Luis Herrera. Sin embargo, no entendemos como Yoyi Villarreal pretende demandar el triunfo de Herrera, cuando los resultados expresan la voluntad popular y la voz del pueblo es la voz de Dios.

Investiga:

Denuncian que por los manglares de Antón hay cazadores furtivos de aves.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings