Opinión

Un trágico final

Un trágico final

miércoles 12 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

Es innegable, que hay que diferenciar entre políticas de Estado de un presidente y medidas políticas de un gobernante. 

Cuando los políticos entiendan que el ejercicio del poder es efímero como aquel rayo de luz en el crepúsculo podrán no verse en el triste papel de quedar reducido a casi nada, al llegar al final de su mandato.

Después de tantos halagos, vítores, aplausos y prerrogativas reservadas solo a los presidentes, como entender que después de 5 años, quedan solos y no solo eso, sino, totalmente arrinconados por la historia.

Este es el caso de Juan Carlos Varela, que en unas de sus últimas intervenciones públicas confeso que se retira del gobierno con muchos enemigos. Hace alusión a los detenidos en Punta Coco así como los afectados por sus políticas contra el crimen organizado. Olvida, las personas que fueron afectadas por otras medidas de su gobierno y de sus ministros en el ejercicio del poder. De igual forma no se acuerda, lo mas probable, de la gran cantidad de personas que sufrieron los embates de los procesos legales con un gran matiz político.

Es innegable, que hay que diferenciar entre políticas de Estado de un presidente y medidas políticas de un gobernante. En el primer caso, es un infantilismo, decir que tiene enemigos por haber combatido a la delincuencia. Si esto fuera así, que dirían los Presidentes colombianos, que ordenaron operaciones que terminaron con la vida de Raúl Reyes, el Mono Jojoy, Pablo Escobar, Alfonso Cano. Un Presidente no le debe temer a combatir la delincuencia y si no, es mejor que no se meta a Presidente.

Otra cosa, es usar el poder para perseguir, acosar, quebrar negocios, enlodar reputaciones, difamar, dividir familias, quebrar la Ley etc. Esto como es lógico genera odio, resentimientos, confrontaciones y en el peor de los casos, un legítimo rechazo a quien por un lado hablaba de la ‘corrección fraterna' pero, por el otro lado, arremetía en contra de sus adversarios sin el más mínimo desparpajo. Señor Cortizo.. aprenda la lección.

ANALISTA POLÍTICO

Es innegable, que hay que diferenciar entre políticas de Estado de un presidente y medidas políticas de un gobernante
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 04 de septiembre de 2019

  • 3147 1er Premio
  • ADBD Letras
  • 5 Serie
  • 12 Folio
  • 0011 2do Premio
  • 6325 3er Premio