Opinión

El TE tirando cuerda

El TE tirando cuerda

miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

Para el electorado común, está claro que algunos que ganaron, perdieron y algunos de los que perdieron aparecen ganando

Para nadie es un secreto que en la población existe una percepción muy cercana a la realidad, de que el cúmulo de irregularidades que han aflorado de una u otra forma mancharon con tinta indeleble al árbitro de este torneo electoral.

Para el electorado común, está claro que algunos que ganaron, perdieron y algunos de los que perdieron aparecen ganando, incluyendo la elección presidencial.

Con el suficiente conocimiento de causa porque fui designado por mi partido C.D. responsable jurídico y operativo en el circuito 8-9, tengo la suficiente autoridad para indicarle al árbitro descalificado, sus fallas y los reto a que me desmientan.

Cómo se les ocurre nombrar como miembros de las diferentes corporaciones (mesas y juntas de escrutinio) a personas que en un 85%, eran inexpertas, jóvenes que creían que estaban en un ‘parking', personas que tenían dificultad hasta para escribir porque su escritura eran indescifrable y ni siquiera sabían llenar las actas.

Este personal no fue adecuadamente capacitado para el desempeño de sus funciones, a pesar de los millones que maneja este tercer hombre en el ring electoral.

Los reto a que divulguen las horas hombres de capacitación, el contenido temático y la calidad de sus instructores , así como el tiempo de planificación, porque hasta una semana antes estaban con el tema los simulacros del TE.R y las Juntas de Escrutinio.

Como si fuera poco crearon una marcada confusión al electorado con la aplicación del bendito gancho para no anular el voto.

La cartilla decía una cosa y al final dijeron lo contrario.

Para rematar, la divulgación a última hora del Acuerdo de Sala sobre una supuesta aclaración relativas a las asignaciones de los residuos no resiste, el más mínimo análisis legal.

Todo ello afecto el resultado final de la elección Presidencial lo que deslegitima dicho Gobierno que corrieron a proclamar.

Si no hay cambios, el TE. seguirá tirando la cuerda para el 2024.

ANALISTA POLÍTICO

Este personal no fue adecuadamente capacitado para el desempeño de sus funciones
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio