Publicidad

Opinión

El TE tirando cuerda

El TE tirando cuerda

miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manzaneemidio@gmail.com

Para el electorado común, está claro que algunos que ganaron, perdieron y algunos de los que perdieron aparecen ganando

Para nadie es un secreto que en la población existe una percepción muy cercana a la realidad, de que el cúmulo de irregularidades que han aflorado de una u otra forma mancharon con tinta indeleble al árbitro de este torneo electoral.

Para el electorado común, está claro que algunos que ganaron, perdieron y algunos de los que perdieron aparecen ganando, incluyendo la elección presidencial.

Con el suficiente conocimiento de causa porque fui designado por mi partido C.D. responsable jurídico y operativo en el circuito 8-9, tengo la suficiente autoridad para indicarle al árbitro descalificado, sus fallas y los reto a que me desmientan.

Cómo se les ocurre nombrar como miembros de las diferentes corporaciones (mesas y juntas de escrutinio) a personas que en un 85%, eran inexpertas, jóvenes que creían que estaban en un ‘parking', personas que tenían dificultad hasta para escribir porque su escritura eran indescifrable y ni siquiera sabían llenar las actas.

Este personal no fue adecuadamente capacitado para el desempeño de sus funciones, a pesar de los millones que maneja este tercer hombre en el ring electoral.

Los reto a que divulguen las horas hombres de capacitación, el contenido temático y la calidad de sus instructores , así como el tiempo de planificación, porque hasta una semana antes estaban con el tema los simulacros del TE.R y las Juntas de Escrutinio.

Como si fuera poco crearon una marcada confusión al electorado con la aplicación del bendito gancho para no anular el voto.

La cartilla decía una cosa y al final dijeron lo contrario.

Para rematar, la divulgación a última hora del Acuerdo de Sala sobre una supuesta aclaración relativas a las asignaciones de los residuos no resiste, el más mínimo análisis legal.

Todo ello afecto el resultado final de la elección Presidencial lo que deslegitima dicho Gobierno que corrieron a proclamar.

Si no hay cambios, el TE. seguirá tirando la cuerda para el 2024.

ANALISTA POLÍTICO

Este personal no fue adecuadamente capacitado para el desempeño de sus funciones
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings