Opinión

Tigre vs burro amarrado

Tigre vs burro amarrado

viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Villalobos
jcvjulio76@hotmail.com

La polémica sobre el uso legal de las armas de fuego en Panamá no deja de ser motivo de discusión. 

La polémica sobre el uso legal de las armas de fuego en Panamá no deja de ser motivo de discusión. Por un lado, están los pacifistas que piensan que la violencia trae más violencia y que armar a la población traerá una confrontación más sangrienta; por el otro, están los ciudadanos que reclaman el derecho a defenderse de los criminales que tienen sometido al país.

La espiral de violencia y la ola de crímenes y robos a mano armada comienza a tener graves repercusiones en la conducta social y económica de las personas, sobre todo, al ver que la policía comienza a perder la disputa con los antisociales por el control de las calles del país.

No cabe duda, que si la gente buena se arma para defenderse de los delincuentes se derramará mucha sangre, pero no es menos cierto, que todo ser humano tiene derecho a defender su vida y bienes de quién intente arrebatárselos de forma violenta.

Es una verdadera polémica y es un punto en el cuál jamás tendremos un acuerdo unánime, sin embargo, corresponde al Estado regular el uso de armas de fuego en el país.

Si habrá veda de armas, los criminales no pueden estar armados hasta los dientes en las calles con arsenal de asalto militar abusando del resto del país, ni los policías pueden estar con pistolitas.

Una veda efectiva de armas de fuego para los ciudadanos honestos, parte del punto en que la sanción por portar arma de forma ilegal, sea tan fuerte para el que infrinja la ley, que el solo hecho de poseerlas sea motivo de un fuerte castigo y años tras las rejas.

De lo contrario, es mejor que el Estado permita que se importen armas y que el ciudadano decente pueda comprar y registrar sus armas de fuego para defenderse en caso de que venga un inadaptado, desgraciado y enfermo; a robarle la vida que Dios le diera.

PERIODISTA

No cabe duda, que si la gente buena se arma para defenderse de los delincuentes se derramará mucha sangre
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio