Opinión

El tiempo se agota, la población no responde

El tiempo se agota, la población no responde

jueves 7 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

Pendiente del acontecer histórico del futuro incierto de mi patria.

Pendiente del acontecer histórico del futuro incierto de mi patria, creo haber logrado orientar a unas pocas personas, pero no estoy convencido si continuar esta lucha desigual entre la gloria de los corruptos y el tétrico acoso que impulsan, a quienes les adversamos, sin apreciar el respaldo de la población.

No le debo ni cobro a nadie, ni siquiera pido explicaciones. Sigo el camino destinado por el Creador. Hoy soy quien soy porque así lo determinó Dios, pero la misión ha de finalizar. Este esfuerzo propio y familiar debe culminar, aún cuando forma parte de la razón de mi existencia.

Procedo de clase pobre, eso jamás lo olvidaré y no soy ingrato con mi pasado, aún cuando no vivo en él. Lo que soy o he hecho es por mi Patria, por conciencia cívica ciudadana, sin buscar recompensa, aún siendo merecedor.

No escondo lo que soy, donde voy ni mi pensamiento crítico, progresista y liberal en defensa de mi pueblo. Mi conciencia está tranquila, por encima de las críticas malsanas y el acoso traicionero, mi alma está en paz con el Creador.

Puedo concluir que pueden odiarte más por decir la verdad y defender a quienes no tienen voz que por agraviar a alguien, pero vale más cumplir con Dios y tú conciencia ciudadana que con la fuerza de quienes roban al pueblo y justifican su atraco bajo el concepto de libre empresa.

Quizás nos queda ‘guindar los guantes o morir en la lucha', pero es obligatorio un razonamiento lógico. Salud y tiempo se agotan y a pesar de todo, la población pareciera empezar a despertar, a tomar conciencia.

He aprendido que, a diferencia de algunos seres humanos hipócritas y traicioneros, los animales te buscan por amor y sentimientos. Mi Patria necesita de hombres y mujeres que con ahínco busquen el beneficio de la población, que se vistan de Patria los 365 días del año, no sólo en Noviembre ni ser caritativos sólo para Navidad. Dios te salve, Panamá.

ECONOMISTA, EDUCADOR, HUMANISTA.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio