Opinión
Contra las Cuerdas de El Siglo del 14 de enero del 2021
Desde mañana un grupo de pugilistas volverán a la acción en un inicio de año atípico por el embate del coronavirus, que nos ha conectado golpes de mucho poder. Podrán tirar trompadas para ganarse su pan, que es el deseo de la mayoría.
La cosa está dura y muchos boxeadores sienten como si los conectaran en el hígado, están doblados por no tener los recursos para el día a día. Lejos está una solución, la cartilla de la pandemia está más candente que nunca.
Hay pugilistas que tendrán que seguir esperando en sus casas. Esos también se sienten al borde del nocaut. A la promotora saludable le ha tocado tomar duras decisiones y por ello siguen en el ojo de la tormenta.
El campeón de esta división continúa recibiendo guante parejo, pero debemos entender también que este es un pleito histórico y que será imposible tener a todos contentos, eso es claro.
No queda más que tener paciencia, evitar el pleito cuerpo a cuerpo para llegar a los 12 asaltos y tratar de ganar por decisión. Ya el tema de las vacunas está cerca. Hay que estar enfocados en la victoria, juntos lo podemos lograr.