Opinión

¿Tenemos ley?, ¿Cuál?

¿Tenemos ley?, ¿Cuál?

miércoles 17 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

Tristemente vemos el espectáculo en el que personas que invaden terrenos, roban luz, agua, etc

Al escuchar los noticieros de locales, con asombro observamos, las expresiones de quienes violan de la ley decir: sabemos que es ilegal, que estamos violentando los derechos de otros, pero lo siguen haciendo por x o y razón, y lo más cómico es que no hay quien le ponga el cascabel al gato, con lo cual las autoridades se convierten en cómplices y promotores de estas arbitrariedades y lo peor es que este tipo de noticias son cabeza de noticieros y hasta se convierten en virales.

Vivimos en un país donde quienes roban a millones están disfrutando de lo robado y restregándonos a todos sus fortunas mal habidas en Miami, en sus mansiones, casas de playa o campo porque consiguieron que algún juez le diera casa o país por cárcel y otros huyen como ratas de alcantarilla. Claro, éstos hechos mandan un mensaje claro: hay que robar y bastante para que no te pase nada.

Tristemente vemos el espectáculo en el que personas que invaden terrenos, roban luz, agua, etc. salen y trancan una vía porque la empresa eléctrica les cortó la luz, o porque el dueño del predio quiere hacer valer su derecho como propietario del bien.

Es cierto que tenemos que crear las condiciones para que todos los panameños vivamos en condiciones dignas, pero tienen que atrapar y enjaular a los cabecillas porque detrás de todas esas invasiones hay un gran negociado de ‘precaristas' profesionales que saben dónde come la langosta y como nadie les hace nada siguen lucrando con la necesidades de gente humilde; para nadie es un secreto la forma como operan; ellos entran a tantear un par de días, nadie dijo nada; delimitan el área a negociar y luego comienza la venduta y quien no da la cuota inicial, o paga el valor total no entra.

Esto hay que detenerlo, porque si no se pone orden vamos a terminar perdiendo el país, las autoridades no pueden seguir acompañando con su silencio este tipo de abusos en contra de gente que con sacrificios adquirió un bien y pagó por él, no importa si el invasor es indígena o latino, chino o afro, nacional o extranjero, esto hay que detenerlo.

El no atacar estos problemas, está orillando a los agraviados a que toman la justicia por sus propias maños y después nos tendremos que lamentar todos. No vivimos en un país sin ley

Exsecretario general de la CGTP

las autoridades no pueden seguir acompañando con su silencio este tipo de abusos en contra de gente que con sacrificios adquirió un bien...
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    CCIAP insta a empresarios a apoyar con sus pautas a GESE.
  • Fotos

Lotería

domingo 23 de julio de 2017

  • 6415 1er Premio
  • BADC Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 0129 2do Premio
  • 3908 3er Premio